Toulouse y Carcassonne de camino a Lyon


Íbamos de camino a Lyon a pasar unos días con la hermana de Edu, que por aquel entonces vivía allí. Decidimos ir en coche ya que aprovecharíamos para hacer paradas y visitas en el viaje de ida, la estancia allí y la vuelta. Total nos separaban 1000 kilómetros de nada. Pueden parecer demasiados, pero la verdad que los llevamos muy bien, tanto a la ida como a la vuelta.
En la ida, hicimos noche cerca de Carcassonne para aprovechar y visitar Toulouse, Carcassonne y varios "aires" (áreas de descanso). En Lyon nos escaparíamos a ver los pueblos cercanos de Pérouges y Annecy. Y aprovecharíamos a pasar la frontera Suiza y dar una vuelta (literal) por el lago Leman.
Esperamos con ansia el siguiente destino de la hermana de Edu para la visita de rigor (Bruselas, Johannesburgo, Lyon...)
Toulouse parque
- ¿Habrá monedas ahí debajo?
Sigue leyendo por que te contamos lo que Toulouse y Carcassonne nos enseñaron.


TOULOUSE

Toulouse arte
Le monguer

La primera parada la hicimos en Toulouse. Edu ya había estado, así que lo conocía un poco (más bien lo conocía de noche, así que no cuenta jeje). Aparcamos el coche pegando al canal "du Midi", desde ahí teníamos el centro más o menos cerca.

Toulouse tiene unos parques muy bonitos y bien cuidados. Con un montón de animales y plantas. El gallo (animal francés por excelencia) está presente por todos lados.

Las calles del centro están muy animadas con sus tiendas y cafés. Aprovechamos a despertar con un café en uno de ellos.
En la plaza del Capitolio está el ayuntamiento. Se puede entrar y visitar los inmensos salones y ventanales que tiene. Las vistas desde la ventana principal que dan a la plaza del Capitolio son para quedarse un rato mirando.

La parada en el río Garona es obligatoria. Sentarse en la orilla a ver el agua pasar es un lujo al alcance de todo el mundo (lo mismo que en el Sena parisino).
Rio garona
Faltan piedras para tirar al río

CARCASSONNE

Al quedarnos a dormir muy cerquita de Carcassonne pudimos aprovechar para visitarlo por la noche.
Nos quedamos en un motel de la cadena F1 que se encuentran repartidos por toda Francia. Un motel en toda regla, de los de asesinato los sábados por la tarde en Antena 3, pero por 30€ y encima nos devolvía Booking dinero de una promoción, ¡nos salió tirado!
Carcassone de noche
Carcassonne de noche
Carcassonne es la típica ciudad medieval que puede aparecer perfectamente en tus sueños. Torres altas de piedra, muralla defensiva doble, calles empedradas, ¡hasta foso tiene!

Carcassone
¿Y la gente?

Así que nos acercamos al anochecer. Tiene el inconveniente de que las tienducas, el castillo y bares estan cerrados pero por eso mismo no encontramos ni un alma. De inconveniente nada. Teníamos la cité a nuestros pies... Estuvimos callejeando y sacando un montón de fotos por los rincones.
Al día siguiente, ya con luz, decidimos dar otra vuelta para poder entrar a ver la torre del castillo y así ver las 2 caras de la cuidad medieval.

Osea que vimos:
  • Por la noche la cité medieval de Carcassonne 
  • Por el día: el "centro comercial" de la cité de Carcassonne (¿pero cómo puede haber tanta gente?)

Carcassonne bien merece una visita o una parada si estás por la zona.
Consejito: es mejor llevar la entrada de la torre del castillo comprada online. Así evitarás una larga espera en la cola. 
Carcasonne
Bye bye

Nos quedaban unas horas hasta llegar al destino, Lyon. Así que antes de comer nos pusimos en marcha para llegar por la tarde.
¡Lee la siguiente entrada si quieres seguir nuestro viaje!

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!